Servicios

Servicios para el Enfermo  

El pilar básico, sobre el que versan estos servicios, es el Tratamiento No Farmacológico, engloba diferentes acciones y actividades con el fin de estimular las capacidades residuales y mantener las aún conservadas de los usuarios. Entre las acciones y actividades, cabe destacar:

o    Taller de Memoria: estimulación cognitiva dirigida a personas en una fase leve de la enfermedad.

o    Talleres Terapéuticos, que engloban:

§  Terapia Ocupacional: trata de mantener el nivel funcional actual y el grado de independencia en relación con las actividades básicas de la vida diaria (ABVD).

§  Estimulación Cognitiva: estrategias y técnicas que estimulan las capacidades cognitivas existentes, con el objetivo de ralentizar el deterioro que se produce.

§  Fisioterapia: actividades, técnicas y tratamientos para preservar el máximo nivel de autonomía, minimizando su progresivo deterioro y falta de movilidad.

o    Centro de Día Lunes a Viernes: Centro especializado, ofrece una atención integral, durante ocho horas diarias, adaptada a las capacidades que el paciente aún mantiene, con el objetivo de estimularlas y frenar el carácter progresivo e irreversible de la enfermedad.

o    Centro de Día Fines de Semana y Festivos: servicio complementario al anterior, ofrece una atención integral, los fines de semana y festivos.

o    Centro Residencial ADEMAS: Centro de atención especializada 24 horas para personas con Alzheimer y otras Demencias. Cuenta con personal cualificado en diferentes disciplinas, llevando a cabo un modelo de atención centrado en la persona, su principal objetivo es mejorar el bienestar de las personas con demencia cubriendo todas sus necesidades, ofreciendo un tratamiento integral, adaptado e individual.

o    Servicios auxiliares/ complementario:

o    Baños: aseo personal de las personas que tienen dificultades para desarrollarlo en su domicilio y hacen uso del Centro de Día o Talleres.

o    Transporte: Disponemos de vehículos adaptados, facilitando el acceso de todas las personas con demencia al centro, tanto para su recogida en el domicilio, como para llevarlos de vuelta al mismo.

o    Peluquería: peinado, corte de pelo, color…

o    Podólogo: estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan al pie, corte y mantenimiento de uñas…

 

o    Gestión de Recursos y Ayudas Técnicas: prestamos diferentes ayudas técnicas (muletas, silla de ruedas, andador, etc.) a personas con Demencia, para fomentar el mantenimiento de su autonomía.